Si Hoy despertaras

Amaneciendo el Sol

Visión: Tenemos un “hoy” en el que todo ya está formado y tenemos una mente olvidadiza que no guarda a la perfección lo que registra, sino que lo va modificando a la luz de cada nuevo conocimiento dándole un matiz variado (gris, triste, brillante, alegre) según muchos factores que se conjugan y cada cual a veces más dominante.

Piensa en lo que sentirías o como interpretarías si hoy 19 de Julio de 2008 te hubieres despertado (al amanecer) con esa apariencia, ese físico, esas aptitudes y esa capacidad mental que hoy tienes pero amnésico y sin saber cuándo fue la última vez que viste antes otro amanecer (o mejor dicho sin recordarlo).

Sin tristezas ni alegrías pasadas. Alguno quizá agradecería una situación así, según las preocupaciones o problemas que lo asedian en la actualidad que mientras más pendientes tuviera mayor seria su alegría por no saber nada de ellos. Pero no lo recordarían, así que en el presente y el pasado empezaría hoy.

¿Qué aprendes? ¿Qué refutas? ¿Qué niegas? ¿Qué está bien? ¿Qué está mal? ¿De entre los que estén cerca, a quien elegirías para que te guiara en el re-aprendizaje?

Ahora considera que ellos si saben quién fuiste antes de este día y su comportamiento hacia ti podría estar influenciado por lo que les hiciste, lo que ya saben de ti aun cuando les digas que todo lo has olvidado. ¿Acaso podría ser que alguno aprovechara la circunstancia como para sacar ventaja? ¿Por qué podríamos suponer que todos son buenos, pero que tan buenos? ¿Y quienes nos ayudarían incondicionalmente?

Dejemos de especular hay muchas variables de las que no tenemos ni conocimiento ni tendríamos el control. En un caso como este, y hacia donde me quiero enfocar es al conocimiento de Dios (o lo que sabemos de él). Porque debido a nuestro olvido podemos aprender nuevos conceptos de la divinidad. Y todo sería bien recibido. Si es que los que te ayudan a redescubrirte creen y saben de Dios.

Pero ¿y si los que te rodean no creen en Dios? (Si ya sé que no importaría tanto, porque es lo que aprenderíamos y no sabríamos que existe). El mencionarlo es porque Dios es la fuente para muchos objetos, cosas, eventos, etc. Que nos rodean, así que si tenemos preguntas… tendríamos que esperar respuestas congruentes y sobre todo convincentes.

Esto, porque muchas veces (me han contado) culpamos a Dios de todos los males que padecemos y nos olvidamos de él cuando todo nos sale bien.

Para los que creen ciegamente en Dios y les preguntas que como explican por ejemplo los carros de fuego mencionados en la biblia, hoy conocidos como ovnis y casi siempre se niegan a pensar… Sencillo, es el poder de Dios (dicen) que se manifiesta y ni siquiera tiene que volver a aparecer, porque si ya no se menciona… es que ya no se necesita… ni existe, y no es necesario tener que explicarlo.

En una sociedad en la que Dios no tiene lugar se inventan teorías y conceptos justificantes. Se dice por ejemplo que entre los eruditos alemanes en el periodo de Hitler (antes y durante la segunda guerra mundial) la teoría principal de la composición del universo es que había un bloque enorme y en el centro del él había un hueco grande también en el cual estamos nosotros, es decir todo el planeta (el bloque seria una especie de esfera). Las estrellas serian huecos por donde se filtra la luz proveniente del otro lado del bloque, se supone que el sol estaría dentro de este bloque también. Lo creían a tal grado que hicieron pruebas enviando ondas de radio al espacio esperando probar que en alguna dirección esta rebotaría y podría ser captada nuevamente al regresar al planeta, considerando las distancias calculadas de la posible superficie interior del bloque.

Y ya estamos hablando del Siglo XX. ¿Y si esto fuera cierto?

Sobre el pasado hay muchas teorías, algunas de las cuales son aplicadas y difundidas de tal manera que confieren a los lideres correspondientes respeto, poder y hasta dinero, ¿cómo no le va a convenir difundirlas si las ganancias lo valen?

¿Y qué hay de las historias como la caída de Lucifer? Les recomiendo que lean el libro “La rebelión de Lucifer” de J.J. Benítez. Muy interesante y que le agrega más interrogantes a este tema.

¡Saludos!!

Pd: 2011.- Algunos ya lo habían leído en otra versión de blog donde publicaba, necesito esta información para algunos temas futuros.

Un comentario

  1. Pingback: Los olvidados | La Siguiente Aventura:

  2. Pingback: Mundos en colision | La Siguiente Aventura

Deja un comentario